Traduce mi Blog

24 de marzo de 2010

Una visita a los recuerdos pasados...

Jurungue ese cofre de recuerdos, sin comprender lo que me llevo ahí, o tal vez si se porque lo hice, mis pensamientos afanosos por conocer de su existencia, en silencio estoy oyendo dulces melodías que me rememoraban su presencia, solo encuentran polvo, crujen dentro tan delicadamente deshechos como hojas en otoño, en mi introspección pregunto que será de sus pasos que ya no se cruzan directamente en mi camino. Hasta la nostalgia que sentía se ha dispersado entre estas memorias y que a pesar de que existen elementos que llevan su sello y que se asocian en mi mente con lo que fue su presencia, ya no siento el vacio de su ausencia, he crecido, he madurado, he superado. No estoy sola ahora, muchas cosas han cambiado, he trabajado en esto, he dejado atrás y no añorar ha sido lo arduo, a sabiendas que lo vivido fue tirado a la basura tan fácilmente y que mi esencia le causa escozor y odio. He desempolvado recuerdos sin culpa, no he sentido dolor, ni respiro esas nostalgias y ahora me doy cuenta que deje mal cerrado ese cofre que muchas veces revise buscando respuestas que protegía en mi memoria y que luego de la última vez jure nunca mas abrir,  han huido los recuerdos, todo se fue agrietando, todo se fue evaporando y la culpa no fue mía, fue el tiempo que sin yo estar al tanto se apoderó de ese cofre convirtiendo en restos los recuerdos y llevándolos al verdadero olvido…


24/03/10


----



Echo una miradita al pasado, esta vez para examinar algunos detalles importantes, no tardo en sentirme diferente, son épocas diferentes, momentos extraviados en mi memoria reviven, los cambios exclusivos son obra de las decepciones de los desamores de las experiencias, esa miradita extrañamente no alborota las nostalgias ni las tristezas, mas bien me sonríe, se muestra tal vez porque ha de darse cuenta que ya no soy la misma, mi vida ha virado, estoy entregada a mi, a ciertas circunstancias que disiparon mis despechos, mis dolores de alma, ese pasado no me aflige como antes, ya no me dejo, en el muy fondo la necesidad de explicaciones huyeron de mi, las comparaciones existen dejando un insólito sabor a victoria del presente, no miento, venzo cada dia a dia esos pequeños duendes internos que sometían mis emociones, trasmuto esas vibraciones que me extorsionaban y secuestraban mis sentidos. No encuentro definiciones para lo que vivo, no se en que momento dejo de robarme mis quimeras y se transformo en lo que debió ser siempre, el suspiro y el aliento de esta alma convencida que es hora de crecer y someterse a las maniobras del destino que trae pegada una etiqueta de madurez…

29/12/09

3 comentarios:

DINOBAT dijo...

Recuerdos olvidados, u olvidar que podemos recordar...

Verónica dijo...

No es malo mirar hacia el pasado y ver lo que hemos aprendido. Admito que en mi maleta de viajes siempre llevo recuerdos nunca olvidados...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Verónica dijo...

Necesitaba releerte, con mi taza de cafe a la espera que actualices...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...