Traduce mi Blog

24 de marzo de 2010

...

Unos de los libros que últimamente leí...



No hay nada más hermoso que ese vacío que aguarda para llenarse. Y en esta ocasión he conseguido incluso esa tristeza lánguida de lo irremediable, imprescindible en toda pérdida, que a veces falta, porque soy consciente de la mentira; esa melancolía que fabrica la ausencia y que queda después casi como su único testigo. De repente percibí que todo ayudaba: el viaje en coche, las calles grises, los rostros que desaparecen; todo fugaz, como transcurren las cosas para un hombre abandonado. y en el conservatorio, dentro del pequeño bastidor de mi despacho, la mano apoyada en la mejilla mientras escucho los errores de mis alumnos, he llegado a decir:
        - Tócalo de nuevo con el sentimiento de haber perdido a alguien.
        He descubierto que su ausencia, ya consciente, me vuelve ligero como un espíritu: no acorta el tiempo, no lo toca, pero me aleja de él y no lo siento transcurrir; las cosas ocurren leves a mi alrededor, como si viviera en el cielo. 

Extraído de "SILENCIO DE BLANCA" - José Carlos Somoza 
GANADORA DEL XVIII PREMIO DE NOVELA EROTICA LA SONRISA VERTICAL 1996


0 comentarios: