Traduce mi Blog

29 de mayo de 2008

Me Declaro...

Extracto del Libro "Amar o Depender" de Walter Riso...

Un adolescente que había decidido “desprenderse amando”, le envío una carta a su novia contándole la noticia, la cual ella devolvió en una pequeña bolsa de basura vuelta añicos. Cito a continuación un trozo de la misma: “… Si estás a mi lado, me encanta, lo disfruto, me alegra, me exalta el espíritu; pero si no estás, aunque lo resienta y me hagas falta, puedo seguir adelante. Igual puedo disfrutar de una mañana de sol, mi plato preferido sigue siendo apetecible (aunque como menos), no dejo de estudiar, mi vocación sigue en pie y mis amigos me siguen atrayendo. Es verdad que algo me falta, que hay algo de intranquilidad en mí, que te extraño, pero sigo, sigo y sigo. Me entristece, pero no me deprimo. Puedo continuar haciéndose cargo de mí mismo, pese a tu ausencia. Te amo, sabes que no te miento, pero esto no implica que no sea capaz de sobrevivir sin ti. He aprendido que el desapego es independencia y ésa es mi propuesta… No más actitudes posesivas y dominantes… Sin faltar a nuestros principios, amémonos en libertad y sin miedo a ser lo que somos…”

4 comentarios:

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Excelente! Excelente.. Excelente libro!! Te dije que era excelente?? Bueno me alegra mucho que lo leas y sobre todo que lo apliques.. porque cuantas veces hemos confundido amar con depender y se nos desgarra el alma en medio de una necesidad, que nuestra libertad simplemente se dejó convencer... ? Es parte de nuestro crecimiento... pero crecemos no nos detenemos y aunque lass lágrimmas y ausencias son necesarias pues seguimos, seguimos y seguimos...
Un abrazo para ti y gracias por tu huellita ;-)

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola linda, vengo a leerte gracias a mi amiga isa.
excelente libro, muy educativo y pienso que debemos amar sin pedir nada a cambio solo que te correspondan con el mismo sentimiento.
te dejo un furte abrazo y un beso, y te invito a mi hogar.
besos desde barquisimeto jorge luis.

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola linda, paso a saludar y a desearte una feliz y productiva semana.

besos desde barquisimeto jorge luis.

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Me alegro que te guste lo que humilde y sinceramente siente mi corazón... Eres siempre bienvenida!